BOGOTÁ.- Carlos Valderrama, considerado como el mejor futbolista colombiano de todos los tiempos, salió en defensa del seleccionador nacional de su país, Leonel Álvarez, y dijo que es injusto que algunos sectores pidan su salida por los puntos perdidos en casa en la Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
"Tiene derecho a perder", dijo el ex 10 de la selección en declaraciones que reproduce este martes el diario "El Tiempo" de Bogotá, en medio de rumores sobre el malestar que tendrían varios miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) con el manejo del equipo.
"Estoy con Leonel. Él lleva tres partidos, ganó uno, empató y perdió. ¿Entonces, no tiene derecho a perder?, todos los jugadores de fútbol y los técnicos tenemos derecho a perder. Nadie quiere perder, ¿entonces, porque perdió un partido ya lo vamos a descalificar?", reveló el "Pibe".
"En fútbol es así, se gana, se pierde y se empata, entonces, vamos a apoyarlo", dijo Valderrama.
Colombia debutó en la segunda fecha de la eliminatoria con un triunfo por 2-1 sobre Bolivia en La Paz, lo que produjo una reacción en cadena de gran optimismo en el país.
Sin embargo, la segunda y tercera fecha dejaron malos resultados para los "cafeteros" en Barranquilla, cuando cedió un empate ante Venezuela (1-1) y perdió ante Argentina (2-1).
El técnico, que en los años 90 fue compañero de Valderrama en la que sigue siendo considerada la mejor selección colombiana de la historia, remplazó en septiembre pasado en el cargo a Hernán Darío Gómez, quien renunció al verse envuelto en un escándalo por golpear a una mujer en la calle.
"A 'Bolillo' lo echaron por un problema personal, no deportivo. ¿Ahora van a sacar a Leonel porque lleva tres partidos y van a meter a otro?, hay que tener tranquilidad, en estos momentos que perdimos hay que tener tranquilidad", clamó el ex mediocampista.
"Todos los equipos pierden. Chile y Argentina estaban en crisis y ya se recuperaron. ¿Entonces, nosotros no nos vamos a poder recuperar? Lo bueno de esto es que tenemos chance para recuperarnos. Malo hubiera sido a la mitad o final (de la eliminatoria), que uno dice 'ya no hay chance'", concluyó el "Pibe".