Las mujeres del Cacique no pudieron.
El Mercurio
SANTIAGO.- El equipo femenino de Colo Colo no pudo hacer historia ni igualar lo realizado por los hombres en 1991. Las dirigidas por José Letelier se inclinaron por 1-0 ante el cuadro local de Sao José en la final de la Copa Libertadores 2011 y se despidieron del sueño de ser campeonas.
Y tal como ocurrió en la versión 2010 con Everton, un cuadro chileno se quedó ad portas de dar la vuelta olímpica. En esa ocasión el verdugo fue el también conjunto brasileño de Santos.
El cotejo se disputó en un repleto estadio Martins Pereira y las jugadoras del Cacique, que este domingo vistieron de negro, salieron desde el primer minuto en busca de la ventaja.
Pero el poderío de las brasileñas era superior y una vez más la portera chilena Christiane Endler se transformó en figura al frustrar en varias ocasiones el grito de gol de las locales.
Y fue tanto el asedio de las del Sao José que recién iniciado el complemento, Poliana pone de cabeza la apertura de la cuenta, y que a la postre resultaría definitivo.
Colo Colo buscó por todos los medios, con pelotazos largos, remates de distancia y juego asociado, pero nada pudieron hacer para evitar la derrota. Incluso en la última jugada Endler subió hasta el área rival en busca de un centro que permitiera igualar los guarismos.
Pitazo final de la jueza ecuatoriana Juana Delgado y las lágrimas de las chilenas se confundieron con la alegría de las brasileñas que celebran la corona de la Libertadores 2011.
Y para Letelier, fue el fin de un sueño de poder dar la vuelta olímpica por segunda vez, tal como lo hiciera con sus compañeros en 1991.