Barcos lucha con Eduardo Vargas por ser el goleador de la Sudamericana.
EFE
SANTIAGO.- A una semana de que se dispute la final de ida de la Copa Sudamericana, la figura de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Hernán Barcos, reconoció que el registro favorable que tienen en definiciones continentales no será un factor que predomine en la llave ante la Universidad de Chile.
"Todo se verá dentro de la cancha, si bien Liga tiene más experiencia en torneos internacionales o en finales, en la cancha somos once contra once. La experiencia pesará si la U se deja y nosotros la imponemos. Será un partido difícil y una final peleada", declaró el jugador a Radio ADN.
El ariete trasandino además explicó que tienen conocimiento del juego que desarrollan los azules. "Sabemos que la U sale a jugar de igual a igual en todos los estadios, se arriesga y tiene un buen manejo de pelota", señaló.
En cuanto a la ventaja que podrían sacar los ecuatorianos jugando en Quito, Barcos comentó que "nosotros los respetamos, sabemos sus cualidades, pero trataremos de sacar una ventaja en casa".
Y consultado por la lucha que tiene con Eduardo Vargas por ser el goleador de la Sudamericana, el trasandino declaró que "Eduardo tiene muy buenas condiciones, es muy rápido, es un jugador completo que en cualquier momento se irá a Europa. Además, es lindo tener un contrincante como él, un jugador de selección. Es un gran reto, trataré de terminar como goleador, pero si le toca a él, será merecido".
El duelo de ida entre Liga y la U se jugará el próximo jueves a las 21:15 horas de Chile y la revancha quedó programada para el miércoles 14 de diciembre en el Estadio Nacional.