Karl-Heinz Rummenigge, comunicó la decisión tomada por el Bayern Munich.
AgenciasSANTIAGO.- El director deportivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, comunicó este jueves que la escuadra alemana, por el momento, no comprará más jugadores provenientes de ligas o países sudamericanos.
Esto, porque las transacciones que ha realizado últimamente no le han dado los frutos que se esperaban, así lo comunicó Rummenigge al diario Bild. Según él, los jugadores más rentables que ha tenido estos años vienen de todas partes menos del Cono Sur.
El director señaló que el cuadro alemán decidió darle más importancia a su cantera y a buscar nuevas figuras dentro de su país.
Karl-Heinz Rummenigge, sintetizó lo mal de los sudamericanos en el Bayern, al recordar a dos jugadores: El paraguayo Julio dos Santos y el argentino José Sosa.
El primero estuvo con los alemanes desde el 2006 al 2008, donde no se adaptó y tuvo que ir a préstamo a varios clubes, hasta que se quedó en el Atlético Paranaense. En tanto el argentino nunca respondió a la expectativa que se tenía de él y fue vendido al Metalist Kharkiv.
Actualmente se encuentra en el Bayern Munich el brasileño Breno, quien no ha jugado mucho y fue arrestado por presuntamente quemar su casa.