TOKIO.- Un sismo que alcanzó magnitud 4,9 Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió este miércoles hacia las 13:00 horas (local) el centro de Japón. El temblor causó inquietud entre jugadores y técnicos de los equipos que participan en el Mundial de Clubes.
El epicentro fue situado a 36 kilómetros de Nagoya, ciudad de concentración de varios de los cuadros participantes. También fue percibido en la vecina Toyota, en cuyo estadio se disputan este miércoles dos partidos: Monterrey-Esperance, por el quinto puesto, y la semifinal que disputarán Santos y el Kashiwa Reysol.
El Barcelona, en el que milita el chileno Alexis Sánchez, se concentra en Yokohama, situada a unos 250 km de Nagoya. No hubo reportes del sismo desde esa ciudad en las primeras horas.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió mantener el programa según lo previsto y consideró el incidente como anecdótico.
El sismo fue sentido durante breves instantes en Toyota y fue uno de los temas del día entre la prensa y los visitantes extranjeros. También fue comentado en Twitter por algunos de los jugadores de los equipos concentrados en el área.
"Tremendo, tremendo", escribió en su cuenta de una red social de internet el lateral derecho Danilo al hablar del temblor, que sorprendó al Santos brasileño en su hotel situado en el centro de Nagoya.
En el Monterrey mexicano, el tema también provocó comentarios en las horas previas al encuentro frente al Esperance."¡Qué buen temblor!", escribió en internet el atacante Abraham Darío Carreño, que intentó tranquilizar luego a sus familiares y amigos.
"Sólo ha sido un susto", apuntó.
Japón vivió el 11 de marzo un terremoto de magnitud 9 que fue acompañado por un gigantesco tsunami.