El jugador inglés pasó por los dos principales equipos de la ciudad de Liverpool.
AP
LONDRES.- El ex jugador inglés Gary Ablett, que jugó la mayoría de su carrera en el Liverpool y el Everton, murió de un cáncer linfático a los 46 años, según confirmó hoy la Asociación inglesa de entrenadores de fútbol (LMA en sus siglas en inglés).
Ablett, que se desempeño como entrenador del equipo de Stockport en la temporada 2009/10, falleció la noche de ayer tras luchar contra el cáncer que le fue diagnosticado hace dieciséis meses.
En un comunicado la LMA dijo que Ablett, que era "respetado en el mundo del fútbol por jugadores y entrenadores," será "tristemente recordado" y mandó un mensaje de condolencias a su mujer e hijos.
El inglés nació en la ciudad de Liverpool y se convirtió en jugador de los 'reds' en 1986 de la mano de Kenny Dalglish, después de haberse formado en los equipos inferiores del club de Anfield.
El central, conocido por su aspecto endeble y espigado, conquistó en sus nueve años como jugador del Liverpool dos títulos de Liga y una Copa en una final disputada contra su clásico rival en 1989. Fue en 1993 cuando Ablett fue fichado por los vecinos del Everton, con quien conquistó una nueva Copa, convirtiéndose en el único jugador hasta la fecha en ganar esta competición con los dos clubes de la ciudad de los Beatles.
Posteriormente, Ablett defendió las camisetas del Birmingham City, Wycombe Wanderers y Blackpool, para acabar su trayectoria como jugador en el Long Island Riders de la liga estadounidense. Como técnico inició su carrera en los equipos inferiores del Everton en el año 2002 y cuatro años más tarde volvió nuevamente a Anfield para hacerse cargo del equipo reserva del Liverpool.
En 2008 firmó por el Stockport County, y un año más tarde entró a formar parte del organigrama técnico del Ipswich Town, puesto que abandonó al poco tiempo debido al cáncer que finalmente acabó con su vida.