González ya piensa en Londres.
El Mercurio
SANTIAGO.- La frustración y pena se apoderaron de Tomás González en los Panamericanos tras no conseguir el acceso directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero este martes el escenario fue totalmente opuesto.
El mejor gimnasta nacional por fin obtuvo la clasificación a la cita planetaria, tras finalizar sexto en el Olympic Test Event, que se desarrolló en la misma sede donde se disputará la competencia de los cinco anillos. Y su emoción fue total.
"Aún no logro dimensionar lo que esto significa, pero empiezo a darme cuenta de que clasifiqué a los Juegos Olímpicos. El sueño que tuve desde chico, el sueño de toda mi vida, acabo de hacerlo realidad. Me ha costado mucho, hemos pasado por muchas cosas…en verdad estoy tremendamente emocionado. Estoy feliz por mi familia, por mi equipo de trabajo, por todo lo que tuvimos que pasar para llegar a este momento y estoy demasiado feliz…¡Lo logre!", exclamó el especialista.
Pero González deja de lado las celebraciones y desde ya se mentaliza en lo que será su preparación para los Juegos Olímpicos, cita para la cual ya se fijó objetivos claros.
"Buscar finales en suelo y salto, que es donde tengo más posibilidades. Tengo que enfocarme ahora a mis pruebas y trabajar para lograr una final, porque una vez en ellas ya se puede pensar en un podio, pero no antes, porque yo siempre digo que hay que ir paso a paso", agregó.
Y sobre esto mismo, explicó que ya tiene pensado en renovar su rutina porque "claramente los Juegos Olímpicos son más difíciles porque todos quieren una final, por lo que mi meta es aumentar la dificultad de mis rutinas y así tener opciones. Aunque arriesgue unas décimas, debo mejorar mis rutinas y en salto espero agregar uno nuevo que estuve ensayando en el último tiempo y tal vez seguir trabajando para concretar el Yurchenko Triple Giro, que lo vengo perfeccionando hace tiempo. Podría ser ese salto u otro de 17.00 (valor de partida)".
Respecto a su actuación de este martes en Londres, González señaló que "me sentí realmente bien, tengo alguno dolores pero es lo normal. La verdad es que me sentía con muchas ganas de competir y poder sacarme al fin esta presión enorme. Hice muy bien mis rutinas y quedé segundo entre los que estaban sin equipo y sexto en la general, Y además clasifiqué a las finales de suelo y salto, en las que tengo claras opciones de medalla. Compito el jueves y viernes y ahora seguiré totalmente concentrado en ello, porque optar a medallas en un Test Event es bastante importante y quiero lograrlo", avisó.