Cada vez que subió, el argentino Rodríguez fue un peligro para el Audax.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile derrotó este sábado sin problemas al Audax Italiano en el Estadio Bicentenario por un cómodo y contundente 6-0. El conjunto laico mostró su mejor cara en lo que va corrido de 2012 y dormirá como exclusivo puntero del Torneo de Apertura, a la espera de lo que haga este domingo O'Higgins.
La escuadra que dirige Jorge Sampaoli llegó por todos lados. Atacó por izquierda, derecha, arriba y abajo. Fue un vendaval que dejó sin respuestas al conjunto local. La U tocó siempre al pie y sus jugadores estuvieron muy finos en el césped sintético de La Florida.
Por eso no extrañó que a los seis minutos de partido, el argentino Matías Rodríguez abriera la cuenta para los azules luego de aprovechar un tiro de esquina en el que le ganó a todos por arriba y puso el 1-0 parcial.
Antes, el argentino había avisado con un potente remate desde fuera del área que apenas alcanzó a atajar el arquero audino Alejandro Sánchez. Rodríguez fue el mejor de la cancha.
A los 17 minutos de brega, nuevamente el volante de los universitarios gritó gol. Y de nuevo fue mediante el expediente del cabezazo, aunque con una variante: jugada asociada de los laicos entre José Rojas y Gustavo Lorenzetti para que el "22" sacara un centro que encontró el testazo de Rodríguez. Golazo.
La fiesta comenzó a consolidarse a los 39', gracias, nuevamente, a una tremenda jugada asociada del monarca del fútbol chileno. Pase de Charles Aránguiz para que Junior Fernandes sacara un centro razante que encontró sólo a Eugenio Mena. El ex jugador de Santiago Wanderers puso el 3-0 justiciero. Así llegó el descanso, con los hinchas verdes mirando con resignación lo que ocurría en la cancha.
La segunda fracción comenzó tibia para la U, aunque sólo fueron pocos minutos, porque a los 54' apareció de nuevo Matías Rodríguez, quien partido a partido se transforma en pieza fundamental para el equipo del "chuncho", para poner el 4-0, luego de un exquisito pase entre líneas de Aránguiz.
El 5-0 del actual campeón de Sudamérica fue obra de Junior Fernandes, quien aprovechó de definir una, aunque suene reiterativo, buena jugada asociada de sus compañeros. El 6-0 y guinda de la torta llegó a los 86 minutos gracias a Raúl Ruidíaz, quien definió sin problemas para convertir su el gol que le había sido esquivo minutos antes.
El resultado incluso pudo haber sido más abultado, pero el conjunto de colonia tuvo en su portero a uno de los mejores jugadores del campo.
Con este resultado, el equipo azul quedó como puntero del Torneo de Apertura con 16 puntos, mientras que el Audax se estacionó en las últimas posiciones, con cinco unidades en siete partidos disputados.