Fernando Demaria busca su consagración.
Prensa DMDSANTIAGO.- Entre el lunes 19 de marzo y el domingo 25, en la ciudad de Talca, Chile recibirá por primera vez en la historia una fecha del mundial de enduro (EWC), donde el joven exponente nacional Nano Demaria pretende ser protagonista.
Y tiene méritos suficientes como para ponerse metas altas; es una de las principales promesas de esta especialidad, la cual combina con sus participaciones en el motocross MX.
El joven "rider" de 19 años, ya acumula dos participaciones en la tradicional prueba de los Six Days. En 2010 en México y el año pasado en Finlandia, donde obtuvo medallas de oro y de plata respectivamente.
Además, durante en el campeonato chileno de enduro del 2011, fue vicecampeón en su categoría (E1) y cuarto en la tabla general (scratch). Allí participaron más de 300 pilotos en motos de distintas cilindradas (250, 450 y 490 CC).
En la competencia que se realizará en Talca, Demaria competirá en la categoría junior, una de las series más difíciles, ya que no discrimina entre cilindradas.
El deportista adelanta sus expectativas para esta importante competencia. "Quiero estar dentro de los diez primeros del mundo en la categoría junior y dentro de los tres mejores chilenos", comentó.
La competencia planetaria, también será válida para la primera y segunda fecha del campeonato nacional FIM de enduro. "En el nacional, mis metas son ser campeón de la E1 y finalizar dentro de los tres primeros en la Scratch", comentó el piloto.
En la séptima región habrá más de 150 pilotos, de 19 países, en una semana de fiesta del enduro.
Los mejores deportistas chilenos pelearán puesto a puesto con los mejores exponentes de la especialidad, como los hermanos Israel, Daniel Gouet, Felipe Prohens, Benjamín Herrera, Cristóbal Urrutia y el propio Fernando Demaria.