INDIAN WELLS.- El suizo Roger Federer venció al español Rafael Nadal (N.2) por 6-3, 6-4 este sábado y jugará mañana domingo la final del Masters 1000 de Indian Wells contra el estadounidense John Isner, que derrotó al serbio Novak Djokovic (N.1).
Federer y Nadal se han enfrenado en 28 ocasiones, pero por primera vez en Indian Wells, donde el suizo ha ganado el trofeo en tres ocasiones consecutivas (2004 al 2006).
A primer turno, Isner (N.11) selló pasaporte a su primera final de un Masters 1000 tras imponerse a Djokovic, actual número uno del escalafón de la ATP, con parciales de 7-6 (9/7), 3-6, 7-6 (7/5).
El partido Federer-Nadal comenzó con más de una hora de retraso debido a las fuertes lluvias en esta ciudad californiana, y se jugó bajo bastante viento y frío, con dos breves interrupciones de pocos minutos a causa de la llovizna.
Federer quebró a Nadal cuatro veces para llevarse el triunfo al cabo de 91 minutos, su décima victoria en 28 partidos contra el español, que venía de vencerle en el Abierto de Australia en enero pasado.
El suizo, de 30 años, mostró un servicio sólido y un revés dominante, como en sus mejores días cuando lideraba el ránking mundial.
”Tuve un buen día, supongo. Fue un partido muy bueno para mí a pesar de algunas condiciones difíciles", dijo Federer al pie de la cancha, al rubricar su sexta victoria sobre Nadal en pista dura.
"Siempre es especial vencer a Rafa, quien es un gran campeón".
Federer ha perdido sólo dos partidos desde el Abierto de Estados Unidos en septiembre de 2011: contra Nadal en semifinales del Abierto de Australia y ante Isner en la Copa Davis en febrero.
Si gana la final del domingo, el suizo archivará el 73º título de su carrera, y de paso se habrá tomado venganza contra ambos jugadores.
Nadal jugó en Indian Wells su primer torneo desde el Abierto de Australia, donde perdió en la final contra Djokovic.