EMOLTV

Duelo de chilenos: Vidal y Vargas animarán la final de la Copa Italia

Con el triunfo del Napoli sobre el Siena quedó conformado el duelo definitorio entre la Juventus y los celestes que se disputará el 20 de mayo en Roma.

21 de Marzo de 2012 | 18:50 | Emol
imagen

Cavani puso el 2-0 que le dio la clasificación al Napoli.

EFE
SANTIAGO.- La final de la Copa Italia 2012 tendrá sabor chileno. Esto después de que la Juventus de Arturo Vidal y el Napoli de Eduardo Vargas clasificarán al duelo definitorio del torneo peninsular tras dejar en el camino al Milan y Siena, respectivamente.

El martes ya había asegurado su paso la "Vecchia Signora", con Vidal todo el compromiso, tras igualar a dos goles con los milaneses en duelo que se definió en el tiempo reglamentario.

Y hoy fue el turno del ex ariete de la Universidad de Chile, quien sin embargo no vio acción en el triunfo del Napoli por 2-0 sobre el Siena, reponiéndose así a la derrota por 1-2 sufrida en la ida.

Los celestes se pusieron en ventaja a los 11 minutos con un autogol del volante del Siena, Simone Vergassola, al tratar de despejar un tiro libre del argentino Ezequiel Lavezzi.

Cavani marcó con un certero cabezazo el segundo gol a los 32 minutos, en una acción iniciada por Lavezzi. Los napolitanos fueron superiores ante un Siena poco peligroso, que recién despertó en el segundo tiempo, pero sin generar peligro real.

La ocasión más clara de gol fue del Napoli en un contragolpe, con un tiro del volante eslovaco Marek Hamsik que salió por poco desviado.

Napoli se presentó en su estadio de San Paolo con su mejor equipo —encabezado por Cavani y los argentinos Lavezzi y Hugo Campagnaro— y borró en media hora la derrota 2-1 que sufrió en la ida.

Siena, en cambio, dejó a algunos titulares en la banca, ya que su verdadero objetivo esta temporada es mantenerse en la Serie A, donde se encuentra al borde del descenso.

En cambio, para el técnico del Napoli, Walter Mazzarri, la Copa Italia es el único título al alcance esta temporada porque el equipo marcha cuarto en el campeonato nacional con 47 puntos, junto al Udinese.

El scudetto lo están disputando el líder Milan y Juventus. Por otro lado, el triunfo lo ayudará a olvidar la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, que le dio vuelta a una serie que el club italiano ganaba 3-1 tras el encuentro de ida.

Los napolitanos han ganado esta copa en tres oportunidades, la última vez en la temporada 86/87 con Diego Maradona. La Juve y la Roma tienen el récord de haber conquistado nueve veces este título

Así, la gran final de la Copa Italia entre los de Turín y los napolitanos se jugará el próximo 20 de mayo en Roma.