SANTIAGO.- En Universidad de Chile están todos felices con las actuaciones del peruano Raúl Ruidíaz, tanto así que buscarán extender la estadía del incaico en el club azul. La dirigencia de Azul Azul intentará comprar el pase del jugador, que está en el actual campeón de la Copa Sudamericana a préstamo hasta junio.
El diario, del vecino país, El Comercio informó que ya hubo un acercamiento entre ambas partes para negociar la compra de su pase.
El mismo periódico habló con el presidente de Azul Azul Federico Valdés, quien no escondió la ganas de que Ruidíaz se quede con ellos. "Hasta el momento él ha cumplido con todas nuestras expectativas. Lo trajimos porque habíamos visto en él un potencial extraordinario y lo ha ratificado con jugadas de gran calidad y una demostración de que está feliz de llevar los colores de nuestro club, cosa que para nosotros es muy importante. Nos ha sorprendido", dijo.
Incluso el mismo técnico azul, Jorge Sampaoli, el pasado jueves dejó en evidencia las negociaciones y las ganas que tiene el club en quedarse con el peruano. “Espero que todo se resuelva favorable a la 'U'", expresó.
Pero de no conseguir la compra de Raúl Ruidíaz, quien es seguido desde Europa, el cuadro azul iría por otro peruano: el jugador de Sporting Cristal, Irven Ávila de 21 años.