La Vuelta de Chile continúa dando que hablar, pero no precisamente por los resultados deportivos.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la Federación Ciclista, Miguel Carrillo, aseguró este martes que la entidad sólo conoce un caso de doping detectado a deportistas nacionales luego de la pasada Vuelta de Chile que se disputó en enero.
Ante las recientes informaciones en que se indicaba que el organismo había recibido la noticia de que en total serían cinco los chilenos involucrados en el uso de sustancias prohibidas, el timonel explicó a Emol los antecedentes que dispone la federación.
"Esas informaciones corresponden a una mentira, nosotros sabemos sólo de un caso de doping en la Vuelta de Chile. La Unión Ciclista Internacional nos envió los antecedentes respectivos, los que llegan de manera privada a mi correo y es un único caso adverso el que manejamos, lo demás no es real", sostuvo.
Carrillo también informó que "durante los próximos 10 a 15 días deberían recibir noticias sobre el caso conocido y la determinación de la UCI".
Respecto al nombre del ciclista nacional involucrado, el presidente de la institución no quiso revelar su identidad, debido a que "hasta no tener la información final podemos hacer un daño muy grande a uno de nuestros deportistas".
A pesar de la reserva de la federación, el atleta en cuestión -según ha trascencido en los medios- sería Luis Mansilla, quien habría sido notificado de una muestra alterada por consumo de eritropoyetina (EPO)-hormona que aumenta la cantidad de oxígeno en los músculos- en la quinta etapa de la Vuelta de Chile, disputada entre Puerto Montt y Osorno.
Sobre alguna complicación en las próximas realizaciones de la competencia local, ya que que por segundo año consecutivo se registra un suceso de este tipo, Carrillo manifestó que "no deberían existir inconvenientes".