MIAMI.- Los Memphis Grizzlies derrotaron 97-82 a los Heat, que vieron interrumpida una racha de 17 victorias consecutivas como locales en la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA).
Rudy Gay, con 17 puntos, y Zach Randolph, con 14 e igual cifra de rebotes saliendo del banquillo, encabezaron a los Grizzlies que tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos, en partido disputado la noche del viernes.
Mike Conley y Marreese Speights añadieron 15 puntos cada uno, Gilbert Arenas 15 y el español Marc Gasol y O. J. Mayo diez para los Grizzlies, que ganaron el sexto de diez partidos.
LeBron James con 21 puntos, seis rebotes y la misma cantidad de asistencias fue el mejor por los Heat, que empataron la más larga racha de triunfos en la historia de la franquicia, conseguida entre 2004 y 2005.
Dwyane Wade marcó 20 puntos, Chris Bosh 19 y Terrel Harris diez por los Heat, que no perdían en la American Airlines Arena desde el 22 de enero frente a Milwaukee Bucks.
Ahora los Heat (39-15) cayeron tres juegos detrás de Chicago Bulls (43-13) en la lucha por el primer lugar en la Conferencia Este.
En tanto, en Indianápolis los Pacers consiguieron la cuarta victoria consecutiva al doblegar 103-98 a los Oklahoma City Thunder. Danny Granger anotó 13 de los 26 puntos en la última fracción, mientras Roy Hibbert aportó 21 y 12 rebotes.
También destacaron David West con 14 y Paul George 16 rebotes, récord personal en la liga.Kevin Durant hizo 44 puntos, la mayor cifra en la contienda contra los Pacers, que han salido airosos en ocho de diez encuentros.
El base Russell Westbrook estuvo a punto del triple-doble con 21 tantos, 11 rebotes y nueve asistencias, pero solo consiguió siete encestes en 23 lances en tiros de campo. Los Thunder, que marchan segundos en la NBA con 103 puntos por partido, han anotado menos de 100 puntos en cuatro encuentros sucesivos.