Schumacher fue el más rápido en Shanghai.
AFP
SHANGHAI.- El alemán Michael Schumacher (Mercedes), realizó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, el viernes en el circuito de Shanghai, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), que dominó la primera sesión.
El tercer lugar en la segunda sesión fue para el también alemán Sebastian Vettel (Red Bull), seguido de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (4º).
Por detrás de ellos, el Mercedes del alemán Nico Rosberg (5º) y el McLaren del británico Jenson Button (6º) mostraron el potencial de los tres mejores autos actualmente en la parrilla y presentaron su candidatura para ocupar los primeros puestos en la salida de la carrera del domingo.
En la primera sesión de entrenamientos libres, Hamilton ocupó el primer lugar, por delante de Rosberg (2º), Schumacher (3º) y el mexicano de Sauber Sergio Pérez (4º).
Michael Schumacher, de 43 años y siete veces campeón del mundo, aprovechó las largas rectas del circuito de Shanghai y el beneficio aerodinámico obtenido con el polémico 'W-Duct' para exprimir la velocidad punta de su MGP W02, que cuenta con el motor más potente de la parrilla.