EMOLTV

Athletic de Bielsa se juega ante el Mallorca su última opción para ir a la Champions

El cuadro del ex DT de la Roja está a ocho unidades del Málaga de Pellegrini, 4° en España y de acceso a la primera fase de la Champions League.

15 de Abril de 2012 | 09:42 | EFE

BILBAO.- El Athletic Club apurará sus opciones de alcanzar un puesto en la Liga de Campeones en la visita a San Mamés del Real Mallorca de Joaquín Caparrós, que llegará a Bilbao con la permanencia prácticamente asegurada después de su victoria en la anterior jornada frente al Racing de Santander.

Los ocho puntos que separan al equipo rojiblanco de la cuarta plaza que ocupa el Málaga cuando sólo restan 18 por disputarse convierten esta cita en un 'cara o cruz' para el equipo de Marcelo Bielsa, que perdió el miércoles en Granada una ocasión inmejorable de acercarse un poco más a ese objetivo.

El conjunto bilbaíno regresó de Los Cármenes más con la sensación de haber dejado ir dos puntos, en un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera parte, pero gracias a un final de partido demoledor en el que logró equilibrar un 2-0, donde incluso tuvo opciones de darle la vuelta al partido.

A cuatro días de disputar la ida de las semifinales de la Liga Europa en Lisboa frente al Sporting de Portugal de Matías Fernández y Diego Rubio, el Athletic confía por lo tanto en seguir vivo en la competición doméstica con un triunfo ante el conjunto bermellón y recobrar las sensaciones positivas antes de una nueva cita histórica para el club bilbaíno.

La principal preocupación del ex entrenador de la selección chilena de cara a este encuentro reside en el estado físico de Iker Muniain. El canterano no entrenó el viernes debido a una inflamación en el ojo izquierdo y su participación es dudosa, ya que ha debido permanecer en reposo en su domicilio en las últimas horas.

En caso de que finalmente Bielsa no pueda contar con el navarro, Íñigo Pérez o Toquero se perfilan como sus sustitutos en un once que no presentaría más novedades respecto al habitual.

Para el Mallorca, una victoria supondría asegurar, por decimosexto año consecutivo, una plaza en primera división. El equipo está ahora duodécimo, con 40 puntos, a un paso de la salvación definitiva.

Joaquín Caparrós, que regresa a los banquillos de San Mamés, donde permaneció cuatro temporadas, no podrá contar con los lesionados José Carlos de Araújo Nunes, Álvaro Giménez, Josep Lluís Martí y Chico.

Precisamente, Caparrós y varios de sus jugadores han admitido que el partido ante los 'leones' es de una dificultad extrema, teniendo en cuenta el gran momento por el que está atravesando el grupo que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?