AP
MONTECARLO.- El tenista Rafael Nadal admitió que le ilusiona la posibilidad de ser el abanderado de España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 que comenzarán en el mes de julio.
"Me haría ilusión ser abanderado, claro, el llevar la bandera de mi país", dijo el número dos del tenis mundial en Montecarlo, donde este sábado buscará clasificarse para la final por octavo año consecutivo.
"Pero si no lo soy, lo entiendo. Y si lo soy, lo entiendo. La decisión no es mía. Si me toca, muy honrado. Si no me toca, iré con todos los demás detrás del abanderado", añadió el medallista de oro en Pekín 2008.
Los "rivales" de Nadal en el intento de encabezar la delegación española en Londres son los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, que también admitieron la "ilusión" que les genera la posibilidad de ser los abanderados.
Las reglas del Comité Olímpico Español (COE) contemplan que el abanderado sea el deportista "de mejor palmarés" presente en la ciudad sede de los Juegos el día de la ceremonia.
Los Juegos de Londres se inaugurarán en la noche del 27 de julio. Martínez y Fernández tienen un oro y una plata olímpicos, Nadal sólo tiene una presea, la dorada de Pekín. Pero el hecho de que los regatistas compitan fuera de Londres abre la posibilidad de que el COE opte por Nadal, uno de los deportistas más conocidos del mundo.