Dirk Nowitzki y los Mavericks quedaron a un paso del adiós.
AFP
DALLAS.- Nuevos triunfos de los Thunder de Oklahoma City y los Heat de Miami en la jornada de cuartos de final de la competición de la NBA que les permitió a ambos equipos colocarse a sólo uno más de conseguir el pase a las semifinales en sus respectivas Conferencias.
La ligera esperanza que los Mavericks de Dallas tenían de intentar darle la vuelta a la eliminatoria ante los Thunder en la Conferencia Oeste desapareció al ver cómo sucumbían en su campo por 79-95 en el tercer partido de la serie.
La derrota los dejó al borde del abismo de la eliminación con un parcial en la eliminatoria de 0-3 al mejor de siete. El cuarto partido se jugará el sábado en el mismo escenario del American Airlines Center de Dallas.
Los Mavericks, con el alero alemán Dirk Nowitzki, esta vez no pudieron reivindicar su condición de equipo campeón defensor del título de liga.
Los Thunder confirmaron que tienen un equipo más completo, con una gran estrella como es el alero Kevin Durant y también al mejor defensor de la Conferencia Oeste, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka.
Durant una vez más fue el líder que lo encabezó al conseguir 31 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes.
Mientras que Russell Westbrook aportó 20 puntos y otros tres jugadores, incluido Ibaka, anotaron 10 puntos cada uno y completaron la lista de cinco que tuvieron dobles dígitos.
Miami barre con los Knicks
En tanto, la figura del alero LeBron James brilló en el Madison Square Garden, donde fue el líder de los Heat que vencieron por 70-87 al equipo local de los Knicks de Nueva York en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este.
James, que aportó 32 puntos, incluidos ocho consecutivos al inicio del cuarto periodo que fue cuando se rompió el marcador, ayudó a los Heat a ponerse con la ventaja parcial de 3-0 en la serie que disputan al mejor de siete partidos.
El cuarto se jugará también en el mismo escenario, el próximo domingo. Además, el escolta Dwyane Wade anotó 20 tantos.