MADRID.- El delantero argentino Lionel Messi sigue haciendo historia y
tras marcarle los cuatro goles del triunfo del Barcelona al Espanyol suma la impresionante cifra de 50 tantos esta temporada, que a falta de una jornada y con cinco de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo le aseguran el título de máximo artillero del campeonato.
Asimismo, el jugador se encuentra a un paso de agrandar su leyenda en el Trofeo EFE, que distingue al mejor jugador latinoamericano de la Liga española.
La "Pulga" conseguirá el próximo fin de semana casi con toda probabilidad su quinto galardón y cuarto consecutivo.
Un hito que será muy difícil de igualar en los próximos años de este cetro, que ya cumple 22 ediciones. Aparte de Messi, solo dos jugadores en la historia lo lograron en más de una ocasión,
el chileno Iván Zamorano y el brasileño Ronaldo, ambos con dos distinciones.
A falta de la última jornada, Messi suma esta campaña 239 puntos en 36 partidos jugados, con un promedio de 6,63 puntos. El único que ha sido capaz de no despegarse mucho de la estrella azulgrana es su compatriota del Real Madrid Gonzalo Higuaín, con una media de 6,50 puntos por encuentro.
Dentro de los futbolistas chilenos que destacan en esta lista están Alexis Sánchez (FC Barcelona) con 150 puntos en 25, con un promedio de 6,00, que lo dejan en el séptimo puesto general.
Por su parte, Claudio Bravo (Real Sociedad) suma 198 unidades, pero en 36 duelos, con una media de 5,50 en el lugar 15.
Además, Gary Medel (Sevilla) lleva 169 en 31 pleitos, con un promedio de 5,45, un puesto por debajo del capitán de la "Roja".