La escudería aceptó la decisión de los comisarios de la FIA.
AP
BARCELONA.- La escudería McLaren, que vio como su piloto Lewis Hamilton perdía la "pole" al ser sancionado, señaló que en el equipo aceptan la decisión de los comisarios de la FIA, y que ahora se centrarán en conseguir el máximo número de puntos posibles en el GP de España, según comunicó la propia escudería.
"Aceptamos que los comisarios no estén de acuerdo con nuestra interpretación de fuerza mayor. Nuestro objetivo ahora es maximizar los puntos que podamos hacer mañana", declaró el portavoz de la marca británica.
Hamilton había conseguido la "pole" pero, sin embargo, tras concluir su vuelta rápida, no ha entrado en el "pit lane" como exige el reglamento, que indica que el coche debe dirigirse hasta esa zona para poder analizar la gasolina.
Los comisarios consideraron que el piloto, en este caso Hamilton, es el responsable de la cantidad gasolina que hay dentro del depósito, y por tanto no ha aceptado esta razón como causa suficiente y lo han relegado al último puesto de la parrilla, pese a las alegaciones de McLaren.
Finalmente, la "pole" recayó en el venezolano Pastor Maldonado (Williams), mientras que el español de Ferrari Fernando Alonso lo acompañara en la primera línea de la parrilla de salida.