EMOLTV

Retrasos en pago de sueldos e incierta llegada de refuerzos, la crisis del Málaga de Pellegrini

La posible salida del gerente deportivo, Fernando Hierro, pone aún más complejo el presente del cuadro del chileno que debe afrontar la próxima Champions League.

23 de Mayo de 2012 | 08:25 | Emol
imagen

Las miradas apuntan al jeque.

EFE

SANTIAGO.- La histórica clasificación a la próxima Champions League podría suponer un más que tranquilo presente en el Málaga de Manuel Pellegrini. Pero ese escenario está muy lejano para el equipo del chileno.

A pesar de su gran campaña en la Liga, lo externo complica a la escuadra blanquiazul. Los jugadores llevan dos meses impagos y la llegada de refuerzos se ve muy complicada.

A esto se agrega que su director deportivo, Fernando Hierro, a raiz de todos estos dilemas, estaría dejando el club el próximo lunes.

Y no sólo eso, los trabajadores del club también tienen retrasos en sus remuneraciones. Y hay instituciones, como el Villarreal, al que el Málaga le adeuda 3,5 millones de euros por el IVA del traspaso de Santi Cazorla. Ello, al margen de los cinco millones que se le deben a Hacienda, dice la Opinión de Málaga.

Este medio agrega además que lo que más ha molestado a Fernando Hierro es "haber dado la cara" por los jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) o ante la UEFA, hasta conseguir la licencia provisional para jugar la previa de la Liga de Campeones. Los futbolistas se reunieron con miembros de la AFE para plantear la posibilidad de denunciar al Málaga CF en caso de no cobrar sus sueldos, algo que podrían hacer antes del 28 junio, fecha tope para reclamar ante el organismo.

Pero a Hierro no sólo le preocupa el día a día o los pagos. Le inquieta que no haya una planificación de futuro acorde a un club que crece a pasos agigantados. O que la inversión prevista no sea suficiente para las necesidades de un Málaga CF que a finales de agosto podría clasificarse para la liguilla de la Champions. Las miras de Hierro van más allá, a tres y cuatro años vista, no sólo en relación a la próxima temporada.

Todo esto tiene complicado al Málaga, que a pesar de cumplir una gran campaña sufre por lo que ocurre fuera de la cancha. Las miradas apuntan al jeque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?