MÓNACO.- El alemán Michael Schumacher fue el vencedor este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, pero el australiano Mark Webber (2º), de Red Bull, ocupará la 'pole position' por una sanción que arrastraba el veterano piloto de Mercedes.
'Schumi', siete veces campeón mundial y cinco ganador en Mónaco, llegaba a esta cita con una sanción por un incidente en la anterior carrera, hace dos semanas en España, cuando tocó al Williams del brasileño Bruno Senna.
El legendario piloto alemán ya conocía el condicionante de su sanción y luchó como en los viejos tiempos para terminar en la primera posición de la sesión, en la que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) fue décimo, sin correr en la tercera manga, aunque saldrá finalmente noveno.
Por detrás de Webber quedó en la composición de la parrilla de salida otro alemán, Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el tercer lugar será para el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue cuarto en las clasificaciones en el circuito en el Principado.
El francés Romain Grosjean (Lotus-Renault) compartirá con Hamilton la segunda línea, como cuarto, y la tercera línea estará ocupada por el español Fernando Alonso (Ferrari), quinto, y por Schumacher, sexto pese a que sin sanción hubiera comenzado en la posición de honor.
El ganador de la anterior carrera, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), finalizó la sesión noveno, pero fue penalizado diez puestos y saldrá muy retrasado (19º).