Los malos resultados pasaron la cuenta.
EFEASUNCIÓN.- El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Francisco "Chiqui" Arce, fue destituido este lunes ante la pobre campaña de la "Albirroja", penúltima con cuatro puntos, en las Clasificatorias del Mundial Brasil 2014.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, informó sobre la desvinculación de Arce, quien estuvo al frente de la selección desde el 29 de julio de 2011, fecha en la que había sustituido al argentino Gerardo Martino.
La APF no anunció hasta el momento quien será el sustituto de Arce, pero en la prensa local se habla del entrenador brasileño Paulo César Carpegiani.
"No hay otro técnico. Tengan paciencia, les puedo asegurar que muy pronto va a haber otro", señaló Napout. La determinación fue adoptada durante la reunión que mantuvieron esta noche los directivos de la APF, dos días después de la derrota por 3-1 que sufrió Paraguay ante Bolivia, en la Paz, en su encuentro de la sexta jornada de las eliminatorias mundialistas.
"Agradecemos de corazón al profesor (Arce) por todo el esfuerzo realizado, a los jugadores por el sacrificio excepcional que han hecho... un esfuerzo muy grande, pero lastimosamente las cosas no se dieron", destacó Napout.
Paraguay marcha con cuatro puntos en las eliminatorias, luego de registrar un triunfo, un empate y tres derrotas, y de haber descansado en la quinta jornada. La "Albirroja", subcampeona de la Copa América 2011 en la era Martino, había conseguido siete victorias y sufrió una derrota en los últimos partidos amistosos dirigidos por Arce.
Ante los rumores de su posible renuncia, el "Chiqui" aseveró tras el partido contra Bolivia: "no voy a renunciar, no soy tan cobarde para renunciar. Dentro de la estructura de la selección, el principal responsable soy yo, tenemos preocupaciones, intentamos por todos los medios mejorar el nivel y puntuar, hoy no lo pudimos hacer", comentó el estratega en esa ocasión.
Paraguay también se medirá este año en las eliminatorias con Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de septiembre. Y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.