Valdivia se sacó la camiseta para celebrar un tanto muy especial.
Globoesporte.com
SAO PAULO.- El volante chileno Jorge Valdivia retornó con éxito este jueves a Palmeiras, luego de su conocida ausencia por su secuestro express, al anotar el gol del empate 1-1 ante Gremio como local, que le dio la clasificación al 'Verdao' a la final de la Copa de Brasil.
El mediocampista ofensivo ex Colo Colo entró al minuto 59 por Daniel Carvalho y a los 72' aprovechó una gran jugada de Juninho para batir con disparo de primera al meta Víctor y celebrar con todo la igualdad, tras el tanto de Edilson (66'), que había puesto la incertidumbre en los 25 mil 'torcedores' que llegaron al Estadio 'Arena Barueri' de Sao Paulo.
Valdivia vio la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta (73') y estrelló un tiro libre en un poste (86'), en un positivo balance tras la etapa más dura de su vida para el 'Mago', tras el secuestro express sufrido hace exactamente dos semanas (junto a su señora Daniela Aránguiz) y la posterior lesión a su rodilla derecha que le impidió estar además el fin de semana ante Vasco da Gama.
Luego el partido se desnaturalizó completamente, pues el equipo donde milita el argentino Ezequiel Miralles (entró por Marcelo Moreno Martins a los 68') sufrió con las expulsiones de Rondinelly (79') por una patada a Hernán Barcos y de Edilson (83'), quien se agredió con Henrique (83'), que también vio la roja en el anfitrión.
Palmeiras ganó entonces con un marcador global de 3-1 a Gremio, tras la victoria 2-0 en el Olímpico de Porto Alegre el miércoles pasado, por lo cual jugará las finales ante Curitiba (verdugo de Sao Paulo) los días 4 y 11 de julio en el Estadio 'Couto Pereira' y 'Arena Barueri', respectivamente. El 'Verdao' busca obtener un trofeo que sólo ganó en la edición 1998.
Por último, el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari espera por la resolución final de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que recibió una solicitud formal de Corinthians para suspender el clásico paulista del domingo (por la sexta fecha), debido a las próximas finales de Copa Libertadores que disputará el 'Timao' ante Boca Juniors, verdugo a su vez de Universidad de Chile.
La emoción del "Mago"
Tras el partido, entre lágrimas, la descarga del futbolista fue total. "Estoy muy emocionado. Después de todo lo que pasó, esta es una prueba de que alguien allá arriba (mirando al cielo) está conmigo", dijo el volante.
"Sólo quiero dar las gracias a mis compañeros por su confianza. Ahora me voy de aquí rápido, o si no voy a llorar. Estoy muy contento, este gol es para mi familia", comentó Valdivia.