¿Se aleja de la U?
José Alvújar, El Mercurio
RIO DE JANEIRO.- A pesar de que en la U dan por descontada una posible partida de Jorge Sampaoli, en Brasil insisten con que el DT es una seria carta para dirigir al Flamengo.
En el equipo donde milita el chileno Marco González, es dado como iniminente el despido de Joel Santana.
Según el portal brasileño Globoesporte, dirigentes del Flamengo contactaron a Sampaoli el miércoles pasado para iniciar negociaciones por su fichaje, defendido por tres directores.
"En el contacto inicial hecho por la dirección rojinegra, la respuesta de Sampaoli fue positiva, pero la negociación recién podrá ser concretada después del martes próximo, en el día siguiente del segundo y decisivo partido (de la final) del (torneo) Apertura", dice el informe.
No obstante, el director de fútbol del club, el ex jugador Zinho, defiende el fichaje de Dunga, quien no trabaja como entrenador desde la eliminación de la "verdeamarela" en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.
La "opción Dunga", sin embargo, habría perdido fuerza ante la reacción negativa de aficionados del Flamengo, quienes manifestaron su rechazo en las redes sociales de Internet.
Sampaoli, de 52 años, se convierte en el principal "candidato" al comando del club de fútbol más popular de Brasil, gracias a su buen desempeño en Universidad de Chile, que el año pasado se alzó con los títulos del campeonato chileno y de la Copa Sudamericana y este año llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
"La gran preocupación se refiere a la adaptación de Sampaoli al fútbol brasileño. Los entrenamientos del técnico ponen gran énfasis en la parte táctica, a diferencia de lo que ocurre rutinariamente en Brasil. Además, costumbres como la de prohibir la entrada de la prensa durante gran parte de las prácticas podrían no ser bien aceptadas", afirma GloboEsporte.
Esto viene justo cuando el propio Sampaoli reconoció en la semana estar pensando acerca de su futuro, debido a las complicaciones que él ve en las programaciones y la partida de jugadores.