Emerson Sheik junto a la Copa Libertadores.
EFE
SAO PAULO.- Emerson Sheik, héroe del Corinthians en la final de la Copa Libertadores, vivió el momento más glorioso de su carrera este miércoles, al marcar los dos goles que le dieron el título ante Boca Juniors a su equipo.
El brasileño, nacionalizado qatarí, tuvo varios inconvenientes durante su carrera, estuvo en situaciones muy oscuras en las que incluso terminó en la cárcel, por eso este logro es muy especial para él.
Emerson dedicó el doblete que anotó en la victoria por 2-0 sobre los trasandinos a su antiguo club, el Fluminense de Río de Janeiro.
"Hoy no lloraré. Hoy estoy alegre. Hace un año me despidieron de un lugar y me acusaron de cosas absurdas que no hice. Ustedes actuaron mal conmigo, y hoy soy campeón de la Libertadores", afirmó desafiante a la cámara y con clara alusión al "Flu".
El delantero fue acusado de cantar un "funk" a favor del "archirrival" Flamengo, en un viaje a un partido contra Argentinos Juniors, también por la Libertadores 2011, provocando un escándalo de proporciones.
En cambio, Emerson tuvo palabras de elogio hacia Boca y su principal estrella, Juan Román Riquelme. "Sabemos su historia. Boca es muy fuerte con él", dijo la figura de la noche.
"Me dijo felicitaciones. Boca es muy fuerte con Riquelme", aseguró el nacionalizado qatarí.
Con respecto a la consagración del Corinthians, Emerson manifestó: "Esta hinchada tiene 33 millones de hinchas. No tenía títulos en Libertadores. Es su primera vez. Los jugadores, comisión técnica, dirigentes y torcedores precisaban de esta conquista".