Radwanska y su mejor momento en el circuito WTA.
Reuters
LONDRES.- La polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número tres, se convirtió este jueves en la primera finalista del Wimbledon 2012.
Radwanska derrotó a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos, accediendo a su primera final de un Grand Slam después alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia en tres ocasiones y de Wimbledon en dos.
"Llegar a una final de Grand Slam es en lo que sueñas desde que eres pequeña y es lo que más quieres. Son las mejores dos semanas de mi carrera y haré todo lo posible por ganar el sábado", aseguró Radwanska al término del encuentro.
La tenista de Cracovia pone así la guinda a un torneo impecable, donde solo cedió un set en sus seis encuentros disputados, frente a la rusa Maria Kirilenko en cuartos de final.
En un duelo donde se observaba con claridad el mutuo respeto entre ambas jugadoras, el servicio y los largos intercambios de golpes fueron la tónica general del primer set, ganado por Radwanska por 6-3 en 29 minutos.
La tónica se mantuvo en el segundo set, el servicio y las derechas de las jugadoras fueron la nota dominante de una manga en la que, en el quinto juego, Radwanska volvió a quebrar a la alemana para adelantarse 4-2 al marcador y luego cerró el partido con su sólido servicio y subió el definitivo 6-4 al marcador en 41 minutos.
Radwanska se verá las caras en la final con la vencedora del duelo entre la segunda favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, y la estadounidense y cuatro veces campeona en el All England Club (2000, 2002, 2008 y 2009), Serena Williams.