Mosa confía en la recuperación del Cacique.
El MercurioSANTIAGO.- El nuevo máximo accionista individual de Colo Colo, Aníbal Mosa, aterrizó la realidad ecónomica del Cacique y aseguró a El Mercurio (ver nota sólo suscriptores) que "por un tiempo, la billetera estará apretada".
Sin embargo, el controlador indicó que "Colo Colo ya tocó fondo y ahora sólo queda ascender" y "a fin de cuentas ha sido bueno lo que ha pasado en el último tiempo".
Blanco y Negro no tiene presupuestado hacer grandes esfuerzos económicos para este semestre y apostará solamente a préstamos para reforzar al plantel de cara al Torneo de Clausura y la Copa Chile.
"Tiene que haber un período de ajuste para evitar caer en lo que nadie quiere: forzarnos a ir al mercado por un aumento de capital", explicó.
Mosa dijo que la realidad económica de los albos no es la misma que la de hace "uno o dos años atrás", pero que no la ve "crítica". "Si fuera así, no me hubiese arriesgado a aumentar mi participación en la propiedad", añadió.
A pesar de los problemas confía en lo que hará el equipo en el semestre. "En lo personal le tengo mucha fe a nuestro plantel. Creo que Omar Labruna y Jorge Fleitas le pueden sacar rendimiento a los jugadores que tenemos", comentó.
"Nuestro objetivo de corto plazo es el título del Clausura y creemos que ya hay jugadores para lograrlo", concluyó.