La barra de Colo Colo nuevamente en el centro de la polémica.
El MercurioSANTIAGO.- Un hecho lamentable ocurrió este domingo en Rancagua: Dos facciones de la barra de Colo Colo se cruzaron en los alrededores del Estadio El Teniente y el hecho finalizó con la muerte de uno de los barristas.
El incidente se registró en la calle Santa Ana, frente al número 114, durante el entretiempo del encuentro entre O'Higgins y Colo Colo, cerca de las 17:00 horas.
Según informó Carabineros, dos hinchas asestaron siete a ocho cuchillazos a un tercero, causándole múltiples heridas en el tórax, abdomen, espalda y glúteos, y lo lanzaron al jardín de la vivienda, dejando que se desangrara.
La políca llegó al lugar sin poder atrapar a los agresores que se dieron a la fuga, mientras personal del SAPU intentó reanimar infructuosamente a la víctima..
Ajuste de cuentas
Si bien Carabineros en un primer momento dijo no poder determinar de qué club era hincha la víctima -no portaba identificación alguna-, con el correr de las horas el fiscal Francisco Caballero, quien se encontraba en el estadio mandatado por la Ley de Violencia en los Estadios, señaló que se trató de una riña entre hinchas de Colo Colo.
Según las indagaciones policiales, habría sido un ajuste de cuentas en medio de la pugna por el liderazgo de la "Garra Blanca" entre dos facciones: una liderada por los seguidores de Francisco Muñoz (alias "Pancho Malo"), quien formalmente hoy aparece fuera de la agrupación, y la otra por Jonathan Arenaldi ("El Ruso"), quien cumple condena en la cárcel por haber sido sorprendido "cargado" (portando droga), pero que hoy goza de libertad dominical.
La víctima (alias "Mero Mero", de un piño de Peñalolén) habría pertenecido a la segunda de las facciones. Los agresores serían, según las primeras indagatorias, dos sujetos apodados "El Bruja" y "El Ardilla", de los piños de la población San Gregorio y de San Bernardo. Pertenecerían, además, al sector de "Pancho Malo", cuya cara visible hoy es Rodrigo Cabello ("El Cuero"), hincha sin antecedentes policiales, pero que intenta que Muñoz vuelva a tener el control de la "Garra Blanca" para evitar que el liderazgo lo asuman Arenaldi y sus seguidores.
Esta tarde, "Pancho Malo" debió presentarse ante Carabineros para declarar como testigo del crimen.