Civelli ya jugó por la U en el plano local, ahora debutaría internacionalmente.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- En Asia, a más de 17.000 kilómetros de distancia, Universidad de Chile se prepara para enfrentar este miércoles al Kashima Antlers de Japón. Y así, a más de 20 horas de vuelo en avión, Jorge Sampaoli ya comenzó a delinear el equipo que enfrentará a los nipones por la Suruga Bank.
A menos de 48 horas del duelo entre azules y japoneses (es a las 06:00 horas de nuestro país) y al igual que en su último partido por el plano local, el DT universitario nuevamente se la jugaría por ingresar desde el primer minuto con casi todos los refuerzos que llegaron a la U este año, a excepción del lesionado Waldo Ponce.
Es así como Ezequiel Videla, Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli aparecían en la oncena estelar de los azules que intentará conquistar un nuevo título internacional.
Los 11 elegidos por el entrenador argentino serían Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla, Eugenio Mena; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli.
De hecho, la única duda que por ahora tendría el casildense es la inclusión del ex jugador del Libertad paraguayo, quien podría dejar su plaza a Gustavo Lorenzetti.
En tanto, uno de los referentes del equipo, el portero Herrera señaló sobre el partido a Radio Cooperativa que "estamos bien, con todas las pilas puestas para hacer un buen partido. Nosotros nos tomamos muy en serio este partido, sabemos que el estadio está vendido y que ellos tienen muchas ansias de jugar contra el campeón sudamericano".
"Es difícil que el campeón nacional de Japón juegue este tipo de competencias a no ser que lleguen al mundial de clubes, algo que es muy difícil. Nosotros tampoco tenemos muchas oportunidades de jugar estos torneos internacionales, así que queremos aprovecharlo", cerró el meta azul.