Durante el anuncio de remodelación.
Felipe Vargas, EmolCONCEPCION.- El Presidente Sebastián Piñera reafirmó este lunes el compromiso de su gobierno de duplicar la cantidad de deportistas en el país, luego de anunciar la reconstrucción del Estadio Regional de Concepcion en la capital de la Región del Bío Bío.
Sobre la reconstrucción del recinto de Avenida Collao, el Presidente destacó que las obras se iniciarán este año, y que existe el compromiso por parte del Gobierno de inaugurarlo durante 2013.
"Llegó el tiempo de pagar una deuda con la Región del Bío Bío", dijo Piñera, al recordar los 50 años desde la construcción del estadio, el cual sólo ha tenido refacciones menores durante ese periodo.
El estadio se va a construir gracias a los aportes del IND y del Gobierno Regional y va a ser el segundo estadio más grande del pais, según comentó el Presidente.
"Estamos recuperando en la región sus historias y su identidad. Por eso este estadio se une al teatro regional y una serie de obras que están en camino", dijo, tras subrayar que "probablemente va a ser el estadio más moderno del país cuando se termine".
Su compromiso
Durante la ceremonia, que contó con la presencia de destacados deportistas y ex futbolistas de la zona como Mario "Gato" Osbén, Cristián Montecinos, Richard Zambrano y Arturo Sanhueza, el Mandatario señaló que "estamos comprometidos con la causa de hacer de Chile un país de deportistas", junto con destacar a la delegación que está en los Juegos Olímpicos de Londres, la cual calificó como "la más numerosa y poderosa de la historia".
Luego de destacar los detalles del nuevo estadio de Concepción, que tendrá un aforo de 30 mil personas y será uno de los más modernos del país, el jefe de Estado manifestó su esperanza de que en la red de 13 estadios profesionales que serán refaccionados "no solamente brillen los deportistas de elite, sino que todos los chilenos practiquen deporte".
"La meta es transformar a Chile en un país de deportistas, duplicar el número de deportistas", dijo Piñera, para lo cual subrayó la importancia de los 150 estadios amateurs o pequeños estadios, que forman parte del programa.