Contreras asegura que deja Colo Colo con mucho dolor.
Photosport
SANTIAGO.- Ayer por la tarde fue desmentido por el propio Pablo Contreras. Ya entrado el día parecía que había una voltereta y todo indicaba que el defensa se marcharía de Colo Colo para fichar en el Olympiacos de Grecia. Al final, este martes se terminó de confirmar la información y el seleccionado chileno retorna a Europa, tras un breve y discreto paso por el Cacique.
Porque luego de rechazar la primera oferta hecha por la institución griega, el zaguero recibió una contrapropuesta que terminó por convencerle de hacer sus maletas y marcharse del Monumental.
El propio jugador había dicho en las horas en que su traspaso se estaba negociando que a su edad (33) era difícil rechazar un ofrecimiento así y dado que el defensa es dueño de su pase (Colo Colo sólo le paga el sueldo), tomó la decisión de volver al fútbol europeo.
De hecho el propio jugador explicó en conferencia de prensa que tiene "una sensación de amargura por lo que siento por Colo Colo, pero en términos deportivos la posibilidad es muy buena. Ayer Olympiacos hizo una contraoferta. Me llamó el presidente y el gerente deportivo para que esté lo antes posible allá".
"Me voy con una amargura tremenda por no haber ayudado. Hemos trabajado de forma increíble con el cuerpo técnico. Con el hincha de Colo Colo nunca tuve un conflicto, les pido disculpas. Siento tristeza por no haber sido un real aporte a la institución", aseguró el defensa, al tiempo que agregó: "Desde donde esté voy a seguir siendo hincha de Colo Colo, mi intención siempre ha sido ayudar al club porque soy fanático".
Sobre las razones para volver a Grecia, Contreras señaló que "seduce porque por mi edad una posibilidad así es muy atractiva por jugar Champions League. Agradezco al cuerpo técnico por hacerlo factible. Por la edad se vuelve más difícil, pero ojalá en el futuro pueda seguir ligado al club".
Así Omar Labruna y el cuadro popular suman dolores de cabeza, puesto que a esta altura del torneo no pueden inscribir más jugadores y se queda con pocos hombres experimentados en retaguardia: Christian Vilches, Luis Mena, Leandro Delgado y Bruno Romo.
Olympiacos será el noveno club del hasta hoy capitán albo, luego de sus pasos por el Mónaco de Francia, Racing de Argentina, Sporting Lisboa de Portugal y Celta de Vigo de España, entre otros.