Van Persie y su primer festejo con la camiseta de los Diablos Rojos.
AP
LONDRES.- El delantero holandés Robin van Persie debutó y marcó este sábado su primer gol con el Manchester United, que obtuvo el primer triunfo de la temporada al batir al Fulham por 3-2.
En los "Diablos Rojos" aún no aparece el recién transferido delantero chileno Ángelo Henríquez, quien se pondrá bajo las órdenes de su nuevo club recién la próxima semana.
El Swansea y el Everton mandan de momento en la Liga inglesa de fútbol al haber sumado el segundo triunfo, mientras que el Tottenham Hotspur apenas pudo empatar en casa ante el West Bromwich Albion.
Wayne Rooney, al parecer con sobrepeso tras el verano, se quedó fuera del once el United y dejó su puesto a Van Persie, fichaje estrella y que marcó su primer tanto a los diez minutos.
Fue el gol del empate ya que Damien Duff había adelantado al Fulham a los tres minutos. Otra de las nuevas incorporaciones del United, el japonés Shinji Kagawa, adelantó al United a los 35 minutos al aprovechar un rechace al disparo de Tom Cleverley. El brasileño Rafael cabeceó un córner de Ashley Young para poner el 3-1 justo antes del descanso.
Pero el equipo de Alex Ferguson sufrió hasta el final: Mladen Petric envió un remate al larguero del arco del español David De Gea y luego, en el '64, el defensa serbio Nemanja Vidic cabeceó a su propio arco un centro de Bryan Ruiz. Rooney, que entró por Kagawa, sufrió un profundo corte en el muslo y tuvo que ser retirado.