Alexis Sánchez y Gary Medel deberán controlarse ante los colombianos para no ser amonestados.
PhotosportSANTIAGO.- Siete jugadores de la selección chilena que dirige Claudio Borghi podrían quedar suspendidos para el encuentro ante Ecuador de octubre, si sino amonestados en el choque del próximo 11 de septiembre ante Colombia.
De esta lista, seis están en la actual convocatoria. Se trata de Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Gary Medel, Miguel Pinto, Mauricio Isla y Eugenio Mena.
El otro que también tiene una tarjeta amarilla en el actual proceso clasificatorio rumbo a Brasil 2014 es el zaguero de Universidad de Chile, Osvaldo González. Sin embargo, no fue considerado por Borghi debido a una lesión.
Sánchez, Suazo y Medel son piezas claves en el funcionamiento de la "Roja", todos titulares indiscutidos y será difícil reemplazarlos si reciben una nueva amonestación.
En el caso de Isla, el volante está en duda para el duelo ante los de José Pekerman y será evaluado durante los entrenamientos si está en condiciones de ser titular en ocho días en el Monumental.
Mientras que Mena, reintegrado a la selección tras el descarte de los jugadores de la U, aparece como la opción más válida por la banda izquierda tras la marginación de Jean Beausejour por lesión.
Por último, Miguel Pinto, quien recibió la amarilla por reclamos desde la banca ante Venezuela, seguirá siendo el suplente del titular y capitán, Claudio Bravo.