SANTIAGO.- Este viernes en Valle Nevado, con la prueba Backcountry Slopestyle, se definirá al ganador de la Swatch Skiers Cup, evento de freeski que se está desarrollando en nieve chilena con la presencia de los mejores exponentes de Europa y América.
El duelo entre representantes de ambos continentes está empatado 8-8, luego de los duelos head-to-head, a 4 mil metros de altura en una montaña espectacular y remota cerca de Valle Nevado.
Después de la primera serie, el equipo Europa celebró un sólido 5-3, con actuaciones impresionantes de Markus Eder, el capitán Sverre Liliequist y una carrera asombrosa de Sam Smoothy. "Estaba hecho polvo bastante después de la primera carrera, así que decidí ir por algo con menos vueltas y más aire. Era bastante simple, pero algo que yo sólo podría cobrar", comentó Smoothy.
El equipo América lamentó otro revés cuando Chris Benchetler sufrió una lesión en el hombro durante una carrera, se vio obligado a sentarse en la segunda vuelta. Pero a medida que avanzaba la segunda manga, la escuadra americana se reunió detrás del liderazgo de su capitán, Cody Townsend, y protagonizaron una remontada impresionante.
El chileno Crsitóbal "Chopo" Díaz terminó de esquiar dos veces en la segunda ronda, en sustitución de Benchetler y se transformó MVP de su equipo americano. "Hacer dos carreras a esta altura es increíble", elogió Townsend.
Los equipos intercambiaron puntos de ida y vuelta hasta el final, y cuando el último competidor cruzó la línea de meta estaba empatado todo 8 a 8.
"El Big Mountain es perfecto, es emocionante ver las batallas que ejecutan después de correr. Además de que le da a nuestro equipo un montón de motivación para el Backcountry Slopestyle", dijo Sverre Liliequist.