''Soy el sublíder de la tabla de artilleros del campeonato'', recalcó Rivaldo, de 40 años.
EFE
RIO DE JANEIRO.- El veterano delantero brasileño Rivaldo, de 40 años, admitió este miércoles la posibilidad de retirarse de las canchas, tras quejarse en Twitter de la decisión del entrenador de su equipo angoleño, Kabuscorp, de dejarlo en el banco de suplentes.
"No entiendo nada", afirmó a través de la red social el futbolista, quien fue uno de los artífices de la victoriosa campaña de Brasil en el Mundial de Corea/Japón 2002, que culminó con la conquista del "pentacampeonato".
Según Rivaldo, el entrenador ruso del Kabuscorp, Victor Ivanovich Bondarenko, optó por dejarlo en el banco de suplentes "a los tres mejores anotadores del equipo: yo, Mpele Mpele y Sawu".
"Nuestro equipo anotó hasta hoy 32 goles en el Campeonato Girabola. Entre nosotros tres, marcamos 22. Y yo soy el sublíder de la tabla de artilleros del campeonato", agregó.
El delantero dejó en claro que, de no haber un cambio, podrá optar por abandonar las canchas: "Ante estas cosas que veo, creo realmente que debo abandonar el fútbol".
Rivaldo, quien conquistó el título de Jugador del Año de la FIFA en 1999, cuando actuaba por el Barcelona, jugó la mayor parte de su carrera en Europa, y se trasladó a Angola el año pasado, enojado por la decisión de su club brasileño, el Sao Paulo, de no incluirlo en el equipo titular.