Borghi y su expulsión ante los llaneros.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- La expulsión sufrida por el entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, en el duelo clasificatorio ante Venezuela en Puerto La Cruz trajo más problemas de lo que en la ANFP y el equipo técnico de la "Roja" se esperaban.
Esto, tras la resolución que tomó la FIFA de castigar al trasandino con cuatro lances más sin poder dirigir durante el proceso que lleva al Mundial de Brasil 2014, ni de participar en el camarín ni dar la conferencia post partido. Cabe recordar que ante Colombia, el "Bichi" ya tuvo que presenciar el cotejo desde una caseta del Monumental.
La drástica sanción del ente rector del fútbol mundial se basa en el informe que presentó el juez colombiano José Buitrago quien explicó que el DT le profirió "agresiones verbales graves", tal como lo publica El Mercurio.
Así, Borghi deberá ver desde lejos los choques ante Ecuador en Quito, Argentina en Santiago, Perú en Lima y Uruguay en territorio nacional. Su vuelta estaría prevista para medirse ante Paraguay en Asunción, el 7 de junio del 2013.
Sin embargo, en la ANFP no se piensan quedar de brazos cruzados y es así como ya apelaron a la medida, buscando aunque sea una disminución de la sanción.
La defensa al "Bichi" se basa en un video donde se demuestra que si bien hubo dichos en contra del árbitro, jamás hubo violencia física, hecho que agravaría aún más la medida.
Con todo esto, el ayudante técnico Jaime Vera deberá volver a ser el rostro visible del staff técnico de Chile acompañado del preparador físico Hernán Torres, quien también fue sancionado pero con solo un cotejo.