EMOLTV

F-1: Vettel gana GP de Singapur y Alonso respira con abandono de Hamilton

El piloto alemán, quien logró este domingo su segunda victoria de la temporada, cruzó la meta con 8,9 segundos sobre el inglés Jenson Button.

23 de Septiembre de 2012 | 11:12 | DPA
imagen

Sebastian Vettel.

EFE
SINGAPUR.- El piloto alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur al aprovechar el abandono del británico Lewis Hamilton en la vuelta 23, cuando lideraba la carrera.

El inglés Jenson Button fue segundo y el español Fernando Alonso completó el podio y mantiene una buena renta de 29 puntos al frente del campeonato del mundo.

La de hoy fue la segunda victoria de la temporada para Vettel, tras cumplirse las dos horas de carrera antes de completar las 61 vueltas al circuito nocturno de Marina Bay y con 8,9 segundos sobre Button.

El problema mecánico en el McLaren de Lewis fue un regalo para Vettel y para Alonso, siempre regular y constante pese a que su Ferrari no es el coche más rápido. El español también se aprovechó del abandono en la vuelta 37 del venezolano Pastor Maldonado, con el que peleaba por la tercera plaza.

Alonso minimizó daños desde la salida, ya que pudo recuperar el pronto el puesto perdido ante el británico de Force India Paul di Resta y defendió la quinta plaza desde la que partía, ya por detrás de Maldonado, que salió segundo, pero fue superado por Vettel y Button.

Hamilton y Vettel se dispararon desde el inicio. El inglés volaba, pero sentía la presión del alemán. Conforme los neumáticos empezaron a degradarse, los tiempos del dúo de cabeza fueron empeorando y Button, siempre fino cuidando las ruedas, se acercó.

Vettel fue el primero de los favoritos en cambiar de gomas y le siguieron Alonso y Hamilton, que defendió su primera posición. En la vuelta 23, McLaren, que anhelaba la cuarta victoria seguida y acercarse con Hamilton al liderato de Alonso, sufrió un golpe casi definitivo para el título: el coche del británico se paró con un problema en la caja de cambios.

Es el cuarto abandono del campeón del mundo de 2008, víctima de la falta de fiabilidad del rápido McLaren, como ya le pasó a Button en Italia hace dos semanas.