Neymar volverá a verse las caras con Marino y Acevedo en Sao Paulo.
José Alvujar, El MercurioSANTIAGO.- Santos no pasa un buen momento en el Brasileirao 2012. Lejos de la lucha por los primeros puestos y casi sin chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores, tiene como principales objetivos meterse en la Sudamericana y también ganar la Recopa Sudamericana ante Universidad de Chile.
En el medio brasileño este trofeo no es considerado importante por la mayoría de los clubes, dejándolo en un segundo o tercer plano, pero no para el director deportivo del "Peixe", Felipe Faro.
El regente comparó a la Recopa Sudamericana con su par europea (la Supercopa), que este año disputaron Chelsea (campeón de la Champions) y Atlético de Madrid (monarca de la Europa League), que ganaron los españoles por 4-1 hace menos de un mes en Mónaco.
"Le damos la suficiente importancia a este partido", comentó Faro al sitio Globoesporte.com, a un día del encuentro que se jugará en el estadio Pacaembu de Sao Paulo a las 19:00 horas de nuestro país.
Agrega que "en la cultura brasileña no se valoriza mucho, pero en Europa este partido si tiene mucha importancia. Cuando el Atlético de Madrid venció al Chelsea este año hubo mucha repercusión y fue muy destacado".
Faro sigue en la misma línea y señala que "en Santos estamos mirando este encuentro de esa manera. Acá se decide quien es el mejor equipo de Sudamérica, por eso lo tomamos con un título muy importante y jugaremos con todas nuestras fuerzas".
Desde Brasil se informan que ya hay más de 13 mil entradas vendidas para el partido y se espera que en esta jornada se agote el resto.
En la ida disputada en el Estadio Nacional igualaron sin goles y en esta definición no vale el gol de visita, por eso en caso de empate habrá penales para determinar al campeón.