EMOLTV

Resolución de apelación a castigo de Borghi estará antes del duelo contra Ecuador

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijo que si esto no ocurría, se le solicitó a la FIFA una autorización especial para que el DT dirigiera en la banca. Además, explicó que en el informe del árbitro no se señala que haya habido comentarios racistas.

27 de Septiembre de 2012 | 20:24 | Por Manuel Rojas. Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Dice estar confiado el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, después de la serie de reuniones que tuvo con miembros de la FIFA en Suiza, y en especial con el timonel Joseph Blatter, con el fin de intentar rebajar la sanción de cinco partidos al técnico de la selección chilena, Claudio Borghi.

El mandamás del sillón de Quilín señaló que la resolución respecto a la apelación que presentaron ante el organismo del fútbol mundial, estará antes del partido clasificatorio ante Ecuador. Indicó además que de no ser así, solicitaron una autorización especial para que el entrenador pueda sentarse en la banca en ese cotejo.

"Nos garantizaron que el resultado de nuestra apelación estaría antes de los próximos partidos clasificatorios y pedimos que pueda dirigir si es que esto no ocurre", explicó Jadue.

El calerano agregó además que hasta hoy han estado enviando nuevas pruebas respecto a lo que realmente ocurrió ese día del duelo ante Venezuela. Puntualiza que las imágenes y los distintos antecedentes conjugarían en favor de Claudio Borghi debido a las imprecisiones que presenta el informe del árbitro y el comisario.

"El comisario acusa de insultos y de que Claudio fue sacado con fuerza pública. Además dice que Claudio reacciona después de la expulsión del profesor Torres. Habla también de Luis Borghi y no de Claudio, da la fecha de otro partido", cuenta el dirigente respecto a las incongruencias que habían en el informe del árbitro que acusa a Borghi.

Además dejó en claro que en el informe del árbitro "que yo tengo en mi escritorio no señala que haya comentarios de tipo racista y no establece ningún tipo de efecto discriminatorio".

Añade que "sabemos que generalmente cuando se hacen apelaciones, las sanciones no son modificadas, pero a pesar de eso tenemos la esperanza de que se pueda disminuir".

Jadue afirmó además que Claudio Borghi no va a hablar ni explicar lo que ocurrió en el duelo con Venezuela hasta que se conozca el resultado de la apelación porque cualquier declaración podría entorpecer el desarrollo del proceso.