EMOLTV

F-1: El mexicano Sergio "Checo" Pérez firma por McLaren y será reemplazante de Hamilton

El piloto de 22 años, pasa de Sauber a las "flechas de plata" desde la próxima temporada y será compañero de Jenson Button.

28 de Septiembre de 2012 | 07:26 | Agencias
imagen

Sergio ''Checo'' Pérez da el gran salto en la F-1.

AFP
LONDRES.- El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez firmó un contrato con la escudería MacLaren a partir de la temporada 2013, en reemplazo del ex campeón mundial Lewis Hamilton, anunció este viernes la firma británica en un comunicado.

"Vodafone McLaren Mercedes está encantado de anunciar que ha firmado con el  mexicano de 22 años Sergio Pérez un contrato de varios años a partir del comienzo de la próxima temporada", afirma el comunicado.

Lewis Hamilton, por su parte, firmó un contrato de tres años con Mercedes a partir de 2013, sustituyendo en la escudería al septuple campeón mundial Michael Schumacher, anunció también la firma alemana este viernes.

Pérez aseguró que su fichaje por el equipo McLaren Mercedes supone "un gran paso" y se considera "preparado" para el reto que comenzará en 2013.

"Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar", dijo Pérez en declaraciones distribuidas por la escudería británica, en la que también se reconoce honrado de ser compañero de Jenson Button.

"Trabajé muy duro para demostrar mi potencial. Siempre estuve centrado y siempre estaré extremadamente agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en el equipo Sauber de Fórmula Uno por creer en mí y por darme la oportunidad de correr acá", señaló.

"De hecho, ellos me han dado la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", apuntó el mexicano, quien se mostró igualmente agradecido a Martin Whitmarsh, responsable de McLaren Mercedes por darle la opción de dar este "gran paso" en su carrera para el que se consideró totalmente "preparado".

Por último, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le ayudaron desde niño e insistió en que ha trabajado "muy duro" para alcanzar este logro: "Es fantástico que todos los sacrificios den sus frutos".

"Recuerdo con mucha claridad el primer día que dejé a mi familia, cuando tenía quince años, para vivir en Alemania y competir en la Fórmula BMW. Fue duro para mí. Llegué a dormir en un restaurante, pero al mismo tiempo el sueño de llegar a ser un piloto de Fórmula Uno me hizo superar esos días difíciles", comentó.