El DT de la UC Martín Lasarte.
El MercurioSANTIAGO.- El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, se refirió este martes al castigo de cuatro partidos sin dirigir que recibió el DT de la selección, Claudio Borghi.
A juicio del estratego de la UC "en mi humilde opinión, lo apoyo. Es muy importante tener al entrenador al borde del campo".
Agregó que "me parece que la sanción fue una cosa muy rigurosa. Existen los teléfonos celulares, pero no es lo mismo. A veces los árbitros están muy preocupados de los gestos de los entrenadores. Cuatro partidos es bastante en una eliminatoria, de mucho riesgo".
En otro tema, Lasarte explicó el castigo que sufrió el volante Fernando Meneses, tras el altercado que tuvo con el ayudante de campo Rodolfo Neme en el partido frente a Colo Colo, ya lo cumplió en el duelo por Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense.
"Para jugar contra Unión Española (por Copa Chile) está descartado porque sintió una molestia. Por el impasse que tuvo con el ayudante el castigo fue de un partido. Ahora lo cuidaremos por lesión", señaló.
Finalmente Lasarte comentó la nueva lesión del zaguero David Henríquez, que estará cerca de un mes fuera de las canchas. "Es muy importante por su recorrido y por lo que ha jugado".