Otra marca de Federer.
AFP
SHANGHAI.- El suizo Roger Federer sumó hoy un nuevo récord en el tenis al asegurarse sumar su semana número 300 como líder del ranking mundial.
Federer derrotó con esfuerzo a su compatriota Stanislas Wawrinka por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-0 para avanzar a los cuartos de final del torneo de Shanghai.
"Estoy feliz de haber sido capaz de alcanzar 300 semanas, es una cifra increíble y un récord para mí", dijo Federer. "Es un logro muy grande".
La de hoy fue la décimo segunda victoria de Federer en 13 enfrentamientos con Wawrinka, al que derrotó en sus últimos nueve choques en superficies duras.
"Stan jugó mejor los puntos importantes, creo que estuve un poco lento en el inicio", admitió Federer, que sintió "ciertos dolores musculares" tras su partido debut en la ciudad china.
El suizo siente la respiración en la nuca del serbio Novak Djokovic, segundo del ranking y que ambiciona recuperar el primer puesto.
"Si tengo la oportunidad claro que me encantaría terminar el año como número uno del mundo", dijo el ganador de la cifra récord de 17 títulos de Grand Slam.
En otros partidos jugados hoy el veterano alemán Tommy Haas dio la gran sorpresa del día al eliminar al serbio Janko Tipsarevic, sexto favorito, por 6-2 y 6-1 y avanzar a cuartos de final.
Diferente fue el día para otro serbio, Djokovic, que avanzó a los cuartos de final al derrotar al español Feliciano López por 6-3 y 6-3.
Djokovic lleva 67 partidos ganados esta temporada y cuatro títulos. El serbio suma cinco victorias contra ninguna derrota ante López, que sufrió el servicio del número dos del mundo.