SANTIAGO.- El ánimo de los jugadores de la "Roja" evidentemente no era de los mejores tras la fea caída por 3-1 ante Ecuador en el Atahualpa de Quito.
Es por eso que uno a uno los seleccionados fueron subiendose al bus que los llevará directo al aeropuerto para retornar al país y comenzar a preparar el cotejo ante Argentina del próximo martes en el Nacional.
Y fue ahí donde hubo algunos que dieron la cara y explicaron el mal rendimiento ante los del Guayas.
"Cuando el resultado es adverso salen a relucir más las falencias", señaló de entrada Pablo Contreras, que además hizo un mea culpa por su expulsión: "Nunca es bueno quedar con jugadores menos. Va por parte nuestra, una irresponsabilidad que tenemos que afrontar y ojala no se vuelva a repetir".
"Una derrota merecida contra un muy buen equipo. Hay muy poco para lamentarse", agregó por su parte Jean Beausejour, que además dijo de Argentina "independiente del rival va a ser complicado igual".
El análisis del partido que hizo Contreras fue incluso más acertado que el de Jaime Vera, quien mostró poca autocrítica tras la derrota: "Preocupa el no haber conseguido puntos una vez más, con jugadores menos en el partido y para el próximo, pero hay gente para suplirlos".
Finalmente, el hombre del Olympiacos de Grecia fue optimista de cara al futuro y aseguró que "todavía queda una rueda completa y es cierto que no es bueno perder, menos en casa, pero veo al grupo de buena manera y hay que sobreponerse".