SANTIAGO.- Muy buen partido el que protagonizó Jaime Valdés, en la victoria de este domingo del Parma sobre la Sampdoria por 2-0.
El volante chileno fue titular, jugó los 90 minutos y fue el director de orquesta de su equipo: Condujo el balón, provocó riesgo, recibió infracciones y habilitó de gran manera.
Además de "Pajarito", el Parma contó con otro jugador mostrando un gran nivel. El delantero Amauri se matriculó con los dos goles de su equipo. El primero de ellos de penal, a los 36 minutos y luego de cabeza, en una jugada que inció Valdés, puso el 2-0 a los 53'.
Pizarro sí, Fernández no
El otro duelo en Italia que tuco a un chileno jugando de titular fue el empate 1-1 entre el Chievo Verona y la Fiorentina. En el cuadro viola jugó desde el arranque David Pizarro, quien fue amonestado, mientras que Matías Fernández no se movió del banco de suplentes.
El ex porteño tuvo una regular participación en el encuentro y como siempre, fue el encargado de servir casi todos los balones parados de su escuadra.
Los goles del compromiso llegaron gracias a Cyril Thereau a los 17' para el dueño de casa y Gonzalo Rodríguez, a los 18' para la escuadra de los mediocampistas nacionales.
La suerte de los otros chilenos
Carlos Carmona fue expulsado del banco de suplente en la victoria 2-1 del Atalanta sobre el Siena, que tuvo a Matías Campos Toro como alternativa durante todo el cotejo.
Por su parte, Carlos Labrín no se movió de la suplencia en la igualdad sin goles entre su equipo, el Palermo, y Torino. Más temprano, el Cagliari, sin el lesionado Mauricio Pinilla, derrotó por la cuenta mínima al Cagliari.