ABU DHABI.- El alemán Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Abu Dhabi tras firmar un crono de 1:41.751 en la segunda sesión, en la que el español Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo.
Vettel volvió a demostrar en el circuito de Yas Marina que en este tramo final de temporada su Red Bull es inalcanzable y se ha situado en la primera posición de los libres después de completar un total de 33 vueltas.
El alemán, ganador los dos años anteriores, sólo pudo ser tercero después de los dos británicos y Alonso marcó el cuarto mejor crono en los primeros libres, cuando aún estaba el sol de testigo. Sin embargo, todo cambió en los segundos libres en el circuito de 5,554 kilómetros.
Con el sol poniéndose, los focos encendiéndose y la temperatura descendiendo, apareció el Vettel más veloz. Su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, marcó el cuarto mejor crono.
Lewis Hamilton (McLaren), el más rápido en la primera sesión matinal, registró el segundo mejor tiempo (1:41.919) por la tarde, seguido de su compañero Jenson Button, tercero.
Fue una mala sesión para Fernando Alonso y su teóricamente mejorado F2012, ya que, además de los McLaren y los Red Bull, también los Lotus se han colado por delante del español en la tabla de tiempos.
Alonso, con un crono de 1:42.587, tan solo ha podido ser séptimo, una posición no muy esperanzadora de cara a la calificación de mañana, pese a que ha mostrado un buen ritmo de carrera en tandas largas.
El compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, terminó a dos décimas del español en octava posición.
Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) se instaló en la décima posición, por detrás del venezolano Pastor Maldonado (Williams), noveno.