BERLÍN.- El Bayer Leverkusen de Junior Fernandes sufrió más de lo esperado para derrotar por 3-2 en casa al Fortuna Dusseldorf, este sábado en la 10ª jornada de la liga alemana de fútbol, con lo que se puso en la cuarta posición, desplazando al campeón Borussia Dortmund al quinto lugar.
El delantero chileno fue convcado para el encuentro, pero en la oportunidad no vio acción estando todo el encuentro en el banco de suplentes.
El equipo del nacional tiene ahora dos puntos más que el de Dortmund, que empató el sábado 0-0 con el Stuttgart, y está a nueve unidades del líder, el Bayern de Múnich, que goleó también el sábado por 3-0 en Hamburgo.
La jornada fue muy positiva para el equipo muniqués, ya que el Schalke 04 (2º) y el Eintracht Fráncfort (3º) tropezaron, cayendo con el Hoffenheim (3-2) y empatando con el Greuther Fürth (1-1), con lo que su ventaja es ahora de siete puntos sobre sus dos perseguidores más directos.
En Leverkusen, el Bayer logró este domingo su triunfo jugando gran parte de la segunda mitad con uno menos, por la expulsión de Simon Rolfes en el 65.
"No era más que una amarilla. Es increíble que no pueda jugar la próxima semana, fue totalmente evitable, pero lo más importante es que ganamos", comentó el propio Rolfes tras el partido, con un sentimiento agridulce.
Su primer gol había llegado en el minuto 16, gracias al brasileño Sidney Sam (minuto 16), pero el Fortuna Dusseldorf igualó en el 40 por medio del angoleño Nando Rafael (40). Un minuto después, en el 41, André Schürrle volvió a anotar para el Bayer.
Pese a quedarse con uno menos, el equipo de Leverkusen volvió a marcar, por medio del alemán de origen español Gonzalo Castro (66). El Fortuna presionó al final, cuando recortó a 3-2 gracias al germano-polaco Adam Bodzek (86), pero no pudo puntuar finalmente.
La décima jornada alemana se completa el domingo con el encuentro entre el Werder Bremen y el Maguncia.
En su partido del sábado, el Bayern de Múnich dio muestras de autoridad en el campo del Hamburgo (3-0) y da un paso importante hacia la reconquista del título, empezando ya a poner distancias importantes con sus principales adversarios.
Los tantos fueron obra de Bastian Schweinsteiger (40), Thomas Müller (48) y Toni Kroos (53).
De esta manera, superada la derrota de la pasada jornada ante el Bayer Leverkusen, los bávaros recibirán en buena forma al Lille en la Liga de Campeones la semana próxima.