SANTIAGO.- Poca autocrítica y mucha frustración exhibió Jorge Sampaoli, entrenador de la U, tras la igualdad sin goles ante la Universidad Católica.
"Propusimos ganarlo, aunque no era tanta nuestra necesidad, y el equipo superó claramente al rival durante todo el partido, pero estamos imprecisos en el final de la jugada y por ahí no podemos concretar tanto esfuerzo, ataque y dominio", expresó de entrada el adiestrador azul.
Y agregó. "Uno puede evaluar si la contundencia es la ideal, pero nosotros nos quedamos siempre con la actitud del equipo: sometimos a un rival con jerarquía y que jugó con casi todos sus jugadores y valoro mucho ver a un equipo defender una idea como lo hace este equipo".
Además, expresó que "tuvimos bastantes aproximaciones, pero nos faltó la puntada final y que hubiese dado ganador al equipo que más buscó".
El DT laico aseguró que "uno analiza y le da brocna que este grupo de jugadores que tanto busca no encuentre en el resultado lo que busca en el desarrollo del partido".
Sobre la gran actuación del meta Paulo Garcés, Sampaoli cerró: "Tuvo dos o tres atajadas importantes donde ellos tuvieron chances, y Paulo resolvió bien, él es un arquero destacado".