Deportes Antofagasta y Colo Colo se enfrentaron el pasado sábado en Copiapó, al mediodía, con más de 30 grados de temperatura.
PhotosportSANTIAGO.- Luego de la molestia de algunos jugadores de fútbol profesional por la programación de sus encuentros en horarios con alta temperatura, este miércoles la ANFP anunció una importante medida al respecto.
El presidente del ente rector del balompié nacional, Sergio Jadue, señaló que "dentro de mi gestión no se jugara más antes de las 15:30 horas y esta semana será la última vez que se juegue en ese horario".
El dirigente agregó que "vamos a buscar las fórmulas para que se programen en diferentes horarios y que sea beneficioso para los jugadores".
Jadue dijo que se realizarán estudios con el Colegio Médico para establecer un plan que permita establecer claramente las horas de los partidos con días que las temperaturas sean igual o superior a los 27°, aunque aclaró que sobre los 31° no se disputará ningún lance.
Sobre los horarios que establece el Canal del Fútbol, Jadue comentó que "la televisión es importante pero más lo es la salud de los jugadores. Se están revisando fórmulas".