SAO PAULO.- La ciudad de Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula Uno, amaneció este domingo con lluvia y según el pronóstico del tiempo las precipitaciones continuarán durante todo el día, situación que aumenta las posibilidades matemáticas al título del español Fernando Alonso (Ferrari).
Después del intenso calor en la jornada de entrenamientos libres del viernes, dominados por el británico Lewis Hamilton (McLaren), la tercera sesión se corrió ayer domingo también bajo el suerte sol, mientras que en la prueba de calificación se vislumbraron las primeras señales de lluvia y por momentos se rodó sobre una pista mojada.
El instituto meteorológico Clima Tempo prevé para hoy lluvias durante todo el día, con una temperatura mínima de 18 gradosy una máxima de 23, situación que torna anormal las condiciones de la última carrera del año y abre más posibilidades para el asturiano.
A la vigésima prueba de la temporada llega como líder el alemán Sebastian Vettel, de la escudería austríaca Red Bull, y quien acumula 273 puntos, trece más que el doble campeón mundial español.
Vettel conseguiría su tercer título mundial de manera consecutiva si supera al español en cualquier posición o si termina entre los cuatro primeros de la carrera, también si llega después de la décima posición (sin puntos) o incluso si se retira y Alonso no consiga subir al podium.
El asturiano, en tanto, necesita obligatoriamente subir al podium, para descontar y remontar la diferencia de puntos, y una combinación de resultados de Vettel.
Si Alonso vence en el Circuito de Interlagos, Vettel deberá quedar por debajo de la quinta posición; si el español termina Segundo, el alemán no podrá superar la octava casilla y en un hipotético tercer lugar del asturiano, su rival necesita finalizar en la décima posición o después.
El Gran Premio de Brasil se disputará a las 13:00 horas de nuestro país con 71 vueltas sobre los 4.309 metros del circuito de Interlagos.
Hamilton saldrá en la primera posición después de conseguir ayer el mejor tiempo en la sesión de calificación, mientras que Vettel ocupará la segunda fila en la parrilla de partida, tras conseguir el cuarto tiempo en la calificación y Alonso lo hará tres coches atrás del alemán, en el séptimo lugar.